Aviario Vilarousa


Prefacio: Aviario Vilarousa tiene como cometido la cría selectiva de pericos estándar inglés. Para ello nos valemos de las herramientas genéticas disponibles y la puesta en práctica de los conocimientos biológicos de cada una de las especies. La cría de aves la contemplamos desde dos vertientes, una teórica recopilando toda la información disponible, y práctica basada en la experiencia de varios años dedicados a la cría de aves.

El objetivo principal es acercarnos a los estándares visuales actuales reconocidos internacionalmente, el estándar de la WBO (World Budgerigar Organisation).

 

 

Agradecimientos: Especialmente a mi  amigo Salvador Riambau por todo el intercambio constante de información y conocimientos.

A Raul Delgado por el apoyo prestado todo este tiempo. 

 

Stud

Desde el año 2010 mi aviario esta compuesto en su mayoria por periquitos de origen holandes del criador español, Salvador Riambau. Esta línea me gustó por la pureza y la selección que mantiene Salvador basada en su pedigree. Son aves de unas características especiales, donde el concepto de línea de cria queda patente y le dan una apariencia definida.

A principios del año 2011 viaje  nuevamente a España y aumenté el número de parejas de cría hasta conformar mi stud actual.

Este año tengo previsto adquirir nuevas parejas de la misma línea de sangre y seguir mejorando la calidad del plantel.

 

Clubs de los cuales soy miembro:

Federación de Canaricultores de Caracas (FCC). Pertenezco al Club de Canaricultores de Caracas FCC CCC41

Federación Ornitológica de Venezuela (FOV). Inscrito en la Asociación Ornitológica y Canaricultores del Caroní FOVSOCC12

World Budgerigar Organization (WBO). Socio de la Asociación Española de Criadores de Periquitos ACEP-SBS CN: 246

Palmares

Campeonato nacional de pericos ingleses. Caracas 2011

Gran campeón del concurso